SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El movimiento Social y Popular de esta ciudad, reiteró este lunes el llamado a huelga general por 48 horas para demandar un conjunto de necesidades públicas, en este municipio convocado para el próximo martes 7 de marzo que podría extenderse hasta el miércoles 8 por supuesto incumplimiento de las autoridades del gobierno.
La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste UCENOR, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes, mostraron su disposición de servir de mediadores entre los organizadores y las autoridades, con la finalidad de que se le busque una salida a la situación sin necesidad de que haya que paralizar la población con la finalidad de evitar derramamiento de sangre y actos delictivos como siempre ocurre en cada movimiento huelgario.
“Nuestras organizaciones representativas del comercio en la región, queremos manifestar la disposición de servir como mediadores con la finalidad de que la paz y el desarrollo nunca se detengan en esta población’’ dijo el empresario Juan María García al hablar en nombre del sector comercial.
Estableció, que el sector comercial reconoce las necesidades de los diferentes sectores, pero es necesario utilizar el diálogo como herramienta fundamental entre el gobierno, los grupos populares y el sector comercial para analizar la situación, siempre pensando en que no se produzcan muertes ni heridos ni daños a la propiedad pública y privada.
«El comercio organizado está en la mejor disposición de convocar un encuentro con las autoridades y los sectores que hacen los reclamos para que se le busque una salida a las necedades que son solicitadas», dijo Juan María García Then
Este lunes se produjeron manifestaciones en apoyo a la huelga por parte de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, se lanzaron a las calles este lunes.
El dirigente estudiantil Yoel Martínez, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel- FELABEL– y presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, dijo que las demandas son justas.
Los estudiantes y unidades policiales se enfrentaron durante las manifestaciones registradas a tempranas horas de este lunes.
El vocero de los organizadores del paro Raúl Monegro, deploró la actitud con intenciones de amedrentar por parte de la Policía Nacional, y dijo que no desmayarán por estas razones.
“Ya esos tiempos pasaron, del temor y el miedo, el pueblo está dispuesto hasta a perder la vida por ver el desarrollo”, expresó Monegro.
El dirigente popular Raúl Monegro, vocero del FALPO, sostuvo que la convocatoria se realizará por las autoridades del gobierno de no atender los justos reclamos que se hace desde hace tiempo.
El vocero de los convocantes al paro Raúl Monegro, dijo que los representantes del gobierno en esta ciudad se han dedicado a engañar con mentiras a los sectores francomacorisanos.
NARCISO ACEVEDO